Mejoramiento Genético

Agroceres PIC tiene la mayor y mejor estructura de mejoramiento genético de porcinos de América Latina y desarrolla un programa sustentación para la máxima actualización de su base genética, aplicando estrategias como:

  • Conexión intensiva con los Núcleos de Mejoramiento de PIC – Pig Improvement Company, mundialmente;
  • Incorporación de nuevas líneas genéticas para agregar variabilidad y fenotipos inéditos al Núcleo de Mejoramiento;
  • Importaciones regulares de reproductores de elite, con los más altos índices genéticos de la porcinocultura global.

El énfasis del programa de mejoramiento genético de Agroceres PIC está centrado en factores como prolificidad, viabilidad de la progenie, tasa de crecimiento, eficiencia de conversión alimentar, calidad de carcaza, entre otros. El objetivo es ofrecer productos siempre más eficientes en estos aspectos de gran importancia económica para la actividad, proporcionando la reducción de los costos de producción y mayor valor para la carne porcina y sus derivados, en el mercado.

Máximo Progreso Genético

En la porcinocultura, el gran responsable por mejoras en la performance zootécnica de los planteles es el progreso genético. Cuanto más rápido sea este avance, más beneficios se transferirán para toda la cadena productiva de la carne porcina, proporcionando ganancias de eficiencia y rentabilidad.

Agroceres PIC alía conocimiento superior y conceptos innovadores a la porcinocultura, con la mayor y mejor estructura de mejoramiento genético de porcinos.

Son grandes los esfuerzos dirigidos al área de la ciencia genética que elevan, exponencialmente, la precisión de la selección de los animales de alto valor genético, así como las ganancias obtenidas a partir de nuestra plataforma de herramientas de mejoramiento genético – como la Selección Genómica, que elevó en un 35% el progreso genético de los animales en relación al programa que ya venía siendo adoptado, proporcionando al productor, una ganancia significativa de R$ 3,77 por cevado abatido.

Después de convertirse en sinónimo de excelencia genética en performance reproductiva, conversión alimentar, crecimiento, rendimiento de carcasa y calidad de carne, Agroceres PIC camina hacia un salto evolutivo más, con los porcinos: la resistencia genética a enfermedades.
A la brevedad, ésta será la nueva demostración de excelencia de Agroceres PIC, para hacer frente a los riesgos sanitarios de la porcinocultura globalizada y de escala industrial.

Tecnologías Avanzadas

Agroceres PIC tiene un gran compromiso con el desarrollo intensivo de nuevas tecnologías para el mejoramiento genético y de avanzados programas de investigación, generadores de porcinos cada vez mejores y de mayor retorno económico para nuestros clientes. Son tecnologías de vanguardia como:

PICTraq

Sistema global de gestión genética, con datos de desempeño y pedigrí de 30 millones de porcinos.

GNxBred

Incorporación de datos de desempeño en sistemas de producción comercial en el programa genético conducido en las Granjas Núcleo.

Seleção Genômica

Selección Genómica: Selección que considera, en la estimativa de valor genético, la proporción real de genes en común, entre parientes evaluados y no sólo el grado de parentesco medio.

Fire Feeders

Sistema electrónico que recoge datos individuales de consumo de ración.

Real Time

Ecografía de alta precisión para evaluar la calidad de la carcasa en animales vivos.

Nuestra socia PIC viene dedicando inversiones crecientes en la revolucionaria área de la Edición de Genes, con foco en el mejoramiento para la resiliencia, tolerancia a las enfermedades de alto impacto sobre el resultado de los planteles y, consecuentemente, el bien-estar de los animales.
Actualización tecnológica, salud y gran precisión: así son los programas Agroceres PIC de selección y desarrollo de animales, generando la mejor genética porcina, de la reproducción al abate.